Ganar con redes sociales, ganar dinero internet, YouTube

¿Se puede ganar dinero en YouTube sin tener que crear videos?

YouTube es considerada la plataforma más importante de videos en el mundo, en donde podrás encontrar una gran cantidad de videos sobre cualquier tema que te interese. Una de las formas de ganar dinero en YouTube es “HACIENDO VIDEOS”, pero además de ella existen otras estrategias para generar ingresos.

Si eres de esas personas muy tímidas que les da miedo estar enfrente de una cámara y subir un video a internet, entonces debes leer este artículo, ya que te daré otras herramientas que te permitirán ganar dinero por esta plataforma de manera sencilla.

Formas de ganar dinero en YouTube sin tener que hacer videos

Lo primero que debes tener si o si es una cuenta Google y por supuesto abrir una cuenta en YouTube, ya que para poder generar ingresos debes tener tu perfil en esta red social. 

Primeramente debes tener en cuenta que para ganar dinero con YouTube hay que tener videos en el canal, pero esto no quiere decir que tienen que ser tuyos o que debes salir en ellos. En este sentido es bueno que sepas algunas estrategias que te dan la posibilidad de tener visitas en tu canal, seguidores, y de esta manera masificar tu contenido de YouTube. A continuación algunas opciones.

Conocer tu nicho de mercado

En YouTube hay una gran cantidad de contenido, por lo que debes investigar un poco sobre los temas que generan visitas, estudia los diferentes canales, ve la interacción entre los suscriptores, toma ideas de temas muy virales para crear tu contenido. 

Conociendo sobre el tema que quieres tener para tus videos, empezarás a buscarlos para poder subir a tu canal, y no te preocupes sino son tuyos, aquí te diremos cómo hacer para evitar el copyright. 

Hacer videos recopilatorios

En YouTube una forma de ganar dinero es haciendo videos de recopilaciones, es decir buscar un tema y por ese medio buscar videos y recopila varios en uno solo, así evitas el copy y no tendrás problemas de generar ingresos con ellos en YouTube.

Un nicho muy grande son los videos que muestran imágenes de videojuegos, esta actualmente es una gran opción de ganar dinero en YouTube. Un ejemplo de ello son los canales en donde solamente aparecen las jugadas, es en ellos de donde tomarás las imágenes, editarás y subirás los videos.

Colocando sonidos, efectos, algunos emoji que lo distingan de sus originales y listo, ya podrás subir tus videos sin problemas y empezar a ganar dinero. Para ello, lo único que debes saber es que solo debes utilizar videos que tengan licencia de creative commons, lo que quiere decir es que estos videos pueden ser utilizados legalmente, ya que sus creadores te están dando permiso para poder utilizar sin problema.

Se parte de YouTube partners

YouTube partners es una forma que tienen algunos canales de pertenecer a YouTube para poder tener una mejor difusión dentro de esta plataforma. Para lograr esto debes tener al menos quince mil horas de reproducción en tu canal durante 3 meses.

Ser parte de esta herramienta hará que ganar dinero en YouTube sea un poco más sencillo y  además de ello vas a contar con herramientas que te brinda la aplicación. Con ellas podrás tener una mejor visualización de tus videos, YouTube te dará mayor notoriedad dentro de los muchos videos que aparecen en la plataforma y así tendrás mayor cantidad de visualizaciones y mejores ganancias.

Hacer videos con letras

Este tipo de videos son muy famosos dentro de YouTube ya que muchas personas lo buscan, sin necesidad de salir en ellos. Un ejemplo de ello son los videos de letras de canciones, en donde solo puedes colocar una imagen estática y la letra de una canción. 

Aquí está el truco en estos videos, debes tener en consideración los videos de tendencia en la plataforma y de ahí sacar los temas populares, ya que así garantizas tener muchas visualizaciones, si es un tema de moda muchos querrán conocer su letra y llegaran a tu canal. 

Para ganar dinero con estos videos puedes agregar publicidad en ellos, para eso te recomendamos unirte a Amazon Associates en donde deberás solamente rellenar un formulario y listo. 

¿Que harás luego de ello? Irte a los productos y colocar el nombre del artista en el buscador, te aparecerán los productos buscados en Amazon, te recordamos que ellos dan hasta un 10% por cada producto que logres vender con tu enlace, y de esta manera ganaras dinero no solamente por YouTube sino también por esta otra página.

Realizar videos de audios sin copyright

En YouTube los creadores no pueden subir videos con música que tiene copyright, ya que la plataforma le eliminaría su video para evitar problemas legales con el dueño de la canción, por lo que muchos acuden a la música sin copy para poder colocar en sus videos.

Por esta razón dentro de YouTube puedes conseguir muchos canales en donde sus videos se basen solamente en música sin dueño -por decirlo de esta manera- y por ende no tendrás problemas legales y podrás utilizar en cualquier parte. 

Para poder bajar la música legalmente sin tener problemas existen muchas páginas como por ejemplo Soundcloud en donde tienen una gran variedad de música de todo el mundo y de todos los géneros que quieras ¡libres! Para que los puedas utilizar en tus videos.

Aunque no lo creas, este tipo de canales en donde solo hay videos de música libre de copyright genera mucho dinero, ya que muchos de los mismos creadores de contenido usan estas canciones para sus videos y para no tener problemas con YouTube.

¿Qué excusa tienes para no estar generando dinero? ¡Utiliza ahora las herramientas que aquí te mostramos! No necesitar editar demasiado, como tampoco necesitas aparecer en dichos videos para ganar dinero con YouTube.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*